Campeonato Comparativo Experimental 2020

COMPARATIVO EXPERIMENTAL  2020

 

Campeón: PORTUGAL – 882,32 p.

Subcampeón: URUGUAY – 870,30 p.

Tercero: RUMANIA – 867,97 p.

Cuarto: ARGENTINA – 866,12 p.

Quinto: PERÚ – 861,05 p.

Sexto: COLOMBIA – 676,50 p.

Séptimo: ESPAÑA – 676,32 p. 

 

Aprovechando la concentración de 4 equipos nacionales en el Derby A.I.L.A.C. de Argentina y de 3 equipos nacionales en el Torneo Ibero Latino de Portugal, el Comité Director resolvió elaborar una clasificación experimental comparativa que integrara a los 7 equipos nacionales, 6 de ellos miembros de la organización más los habituales invitados de Rumania.

En el Derby de Argentina, en las semifinales y la final cada país sumó puntajes con sus primeras tres palomas clasificadas dentro del 25% de las intervinientes.

De igual manera, en el Derby de Portugal los equipos allí presentes sumaron puntos con sus tres palomas dentro del 25% en el 3º hot spot, la semifinal y la final.

En una sede y la otra los equipos de los países señalados se conformaron de hasta 20 pichones. Y en cada evento la paloma ganadora de cada concurso puntuable recibió 100 puntos, mientras que los puntos de las demás se obtuvieron de acuerdo a la proporción de velocidad respecto a la ganadora.

En definitiva, cada país obtuvo su puntaje total compitiendo entre sus pares en el Derby al que envió pichones, luego se efectuó el intercalado y se obtuvo la clasificación final, en la que se destacó el equipo de la Federación Portuguesa de Columbofilia, seguido por el de la Federación Colombófila Uruguaya y en tercer puesto la Federación de Rumania.

Vale decir, además, que se hizo merecedor de un diploma recordatorio el palomar de José Marquez & Hijos de Portugal, por ser su paloma 0446530/20 la que proporcionó la mayor cantidad de puntos a su propio equipo.Salió 3º en el 3º Spot de 205 Km., 1º en la Semifinal de 254 Km. y 2º en la Final de 385 Km.


Temas relacionados

Nuestro Deporte Comisión Directiva Tribunal de Penas Institucional Ley Colombófila