Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 6/2012

FEDERACION COLOMBOFILA ARGENTINA

CIRCULAR 6/2012

CAMPEONATO ARGENTINO DE COLOMBODROMOS 2013

 

En vistas del auge que ha tomado la modalidad deportiva a través de colombódromos, la excelencia en la competitividad que se pone de manifiesto en cada uno de los eventos y también la profesionalidad de quienes tienen a cargo dichos emprendimientos en zonas disímiles de nuestra geografía nacional, la Federación Colombófila Argentina ha resuelto, en adelante, consagrar anualmente un "CAMPEON NACIONAL DE COLOMBODROMOS".

 

ESPECIFICACIONES DE LA EDICION 2013

 

Se instrumenta durante el año 2013 un Campeonato Nacional de Colombódromos con inscripción optativa, organizado por la F.C.A., integrado por los Colombódromos vigentes que desarrollan un Campeonato de Carreras.

 

COLOMBODROMOS, CAMPEONATOS Y CONCURSOS PUNTUABLES

 

-Colombódromo Mar del Plata: Campeonato "3º Edición Verano" 2012-2013 (3 Concursos + 2 Vareos Previos puntuables). Recepción de Pichones: Agosto y Setiembre de 2012.

 

-Colombódromo Alas Color del Viento: Campeonato Anual 2013 (últimos 5 concursos puntuables). Recepción de Pichones: Setiembre, Octubre, Noviembre y Dicimembre de 2012.

 

-Colombódromo Alas Pringlenses: Campeonato Anual 2013 (últimos 5 concursos puntuables). Recepción de Pichones: Setiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2012.

 

-Colombódromo Serrano: Campeonato Anual 2013 (últimos 5 concursos puntuables). Recepción de Pichones: Octubre, Noviembre y Diciembre de 2012 más Enero y Febrero de 2013.

 

 

 

COMPETIDORES

Para participar en este certamen de carácter opcional cada interesado deberá presentar pichones en la mayor cantidad de COLOMBODROMOS habilitados para el CAMPEONATO NACIONAL, a los fines de obtener la máxima puntuación posible.

 

MODALIDAD

Cada competidor podrá participar para el Campeonato Nacional con un máximo de 5 pichones designados por colombódromo (total 20 pichones entre las cuatro sedes), fijándose un plazo no superior a 20 días de finalizada la recepción en cada sede para que la información sea elevada a la F.C.A. Se publicará dentro de los 30 días de finalizada la recepción el listado definitivo de designados por participante. No existirán reemplazos por pérdida o muerte de los designados. Esta cantidad será siempre independiente de la que cada participante desee remitir a los Colombódromos, en función de las propias promociones o requerimientos que aquellos tengan. En el Campeonato se podrá competir con más de un equipo por participante, especificando entonces los designados para cada equipo en cada Colombódromo.

 

PUNTUACION

En cada uno de los 5 concursos puntuables en los Colombódromos, se llevará a cabo una clasificación entre los designados para el CAMPEONATO NACIONAL. Esta se conformará con los 2 primeros constatados de cada equipo participante.

La puntuación en cada concurso de un mismo Colombódromo será simple:

Cantidad de equipos puntuables inscriptos inicialmente en el Colombódromo x 5 = RESULTANTE PUNTOS PRIMER PUESTO

Ej: 50 equipos x 5 = 250 puntos al PRIMER PUESTO, en todos los concursos de ese Colombódromo.

Para el resto de los puestos, la tabla irá bajando de a un punto por puesto hasta completar el total de pichones clasificados al cierre de la competencia entre designados. Esto acontecerá cuando se haya constatado el 50% de los pichones del concurso interno del colombódromo (ó participantes del vareo puntuable), ó bien una hora después de la puesta del sol del segundo día en sueltas inferiores a 400 Km., y del tercer día en sueltas de 400 Km. ó más distancia, si aún no se hubiera cubierto aquel porcentaje. Los dos mejores clasificados de cada equipo, conformarán las posiciones puntuables para el Campeonato Nacional.

 

CLASIFICACION DEFINITIVA

Los puntos obtenidos por cada participante se irán acumulando a medida que transcurra la temporada de colombódromos, obteniendo la clasificación final una vez disputados todos los concursos puntuables (20).

 

INSCRIPCION

El costo para participar en el Campeonato Nacional por cada participante/equipo será de $500, inscripción única a abonarse en la F.C.A. ó en los Colombódromos al remitir los pichones a la primera sede puntuable en que participe. Esta inscripción será adicional e independiente a la que requieran los distintos organizadores por la participación de los pichones en sus respectivos campeonatos.

 

PREMIOS

EL 75 % DE LO RECAUDADO SE ENTREGARA EN METALICO

EL 5 % DE LO RECAUDADO SE DESTINARA A TROFEOS

EL 20 % DE LO RECAUDADO SE DESTINARA A GASTOS DE ORGANIZACION

( * ) Ejemplo sobre la base de 50 equipos x $ 500 = $ 25.000 que se destinarán:

$ 18.750 a premios

$ 1.250 a trofeos

$ 5.000 a organización

 

DISTRIBUCION DE PREMIOS METALICO

1º - $ 11.250.- ( 60 % ) + COPA

2º - $ 3.200.- ( 17 % ) + Trofeo

3º - $ 2.600.- ( 14 % ) + Trofeo

4º - $ 1.100.- ( 6 % ) + Trofeo

5º - $ 600.- ( 3 % ) + Trofeo

 

RECONOCIMIENTO AL MERITO

Los cinco primeros clasificados, tendrán a su vez derecho al año siguiente, a remitir pichones a la preselección de ejemplares para eventos internacionales, conforme a las pautas que en su momento la F.C.A. indique.

 

ENTREGA DE PREMIOS

Por sorteo se definirá en que Colombódromo se realizará la entrega de premios, con rotación continua al azar para los años subsiguientes.

 

INFORMACION DEL CAMPEONATO Y DE LAS CLASIFICACIONES

Una vez finalizada cada prueba en los distintos COLOMBODROMOS y se hagan públicos los resultados, se tomarán de esos listados los correspondientes puestos individuales y se volcarán al CAMPEONATO, el cual será publicado antes de las 72 hs. posteriores en los medios de comunicación habituales.

Consultas: 011-49823121 – prensafecoar@speedy.com.ar

Lleva firmas Hector Hugo Caparrós, Secretario General y Juan Carlos Galanzino Presidente