Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 13/2011

Buenos Aires, 28 de Octubre de 2011

Federación Colombófila Argentina

CIRCULAR 13/2011

CAMPEONATOS NACIONALES 2011

Se recuerda que en la presente temporada se disputan los Campeonatos Nacionales, organizados por la F.C.A.

La modalidad de dicho certamen es por presentación de planillas de antecedentes obtenidos en concursos sociales, intersociales o especiales, siendo responsabilidad de cada colombófilo interesado en participar la remisión de su planilla (llenada en forma total o parcial, según sus preferencias) a la F.C.A., con fecha límite el 31 de Diciembre de 2011. 

Las Asociaciones, Circuitos y Organizadores de Especiales, también deben enviar antes de esa fecha a la Federación información de los concursos, que será contrastada con la que remitan los participantes. Oportunamente, los ganadores serán condecorados con los títulos de Campeones Nacionales en las distintas opciones de clasificación. Puede obtenerse toda la información en www.fecoar.org.ar .

 

HOMOLOGACION DE SISTEMA DE CONSTATACION

ELECTRONICA DE FABRICACION NACIONAL

La F.C.A. informa que obrando en su poder el informe técnico sobre normas de seguridad de los constatadores automáticos de palomas (GATERAS) PAMPA, de fabricación argentina, se procede a homologar la misma, quedando en igualdad de condiciones que las de origen importado que se utilizan en nuestro país.

 

MAILS INSTITUCIONALES

Se recuerda a todas las Asociaciones afiliadas que a partir de Marzo del corriente año, se han habilitado desde la F.C.A. casillas de correo electrónico a todas aquellas instituciones que no los tenían, a las cuales se les viene remitiendo toda la información de carácter nacional. En los casos que aún no hayan revisado dichos mails (de los cuales se les remitió vía postal el nombre de acceso, y la respectiva contraseña), se les solicita lo realicen con cierta regularidad. La lista de mails se publicó en la Edición Nº 43 de EL MENSAJERO, y las contraseñas fueron remitidas por correo postal. En caso de no tener dichos datos, solicitarlos urgente al personal administrativo de la Federación.

EDICION Nº 45 - EL MENSAJERO

En el mes de Diciembre se publicará la última edición 2011 del periódico oficial. Aquellas instituciones interesadas en publicar sus resultados, deberán enviarlos a la brevedad.

Respecto a resultados sociales, tendrán prioridad las entidades que hayan cumplimentado el REEMPADRONAMIENTO. La distribución del periódico, estará basada en la cantidad de afiliados reempadronados por Asociación.

 

ANILLOS 2011 HABILITADOS PARA ADULTAS 2012

Los anillos comprendidos entre el 640.001 y el 641.851, año 2011, color blancos, fueron distribuidos entre Enero y Junio de 2011. En consecuencia, en la temporada 2012, las palomas que los porten, deberán ser consideradas adultas, mientras que en la presente, en caso de participar en concursos, son consideradas pichones.

CONCURSOS NACIONALES 2012

Se informa que los Concursos Nacionales “Obelisco” y “Zapala” del año 2012, se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

-OBELISCO: Sábado 6 de Octubre de 2012

-ZAPALA: Sábado 24 de Noviembre de 2012

Teniendo en cuenta que ambos tendrán una modalidad de inscripciones al estilo de la presente temporada (Derecho de Encanastamiento por Paloma Individual de bajo costo), se sugiere su inclusión en Planes de Vuelo, y se solicita que las fechas sean liberadas de otros Concursos Sociales o Intersociales, dado su carácter nacional. Es recomendable, contemplar una vez más lo solicitado en la Circular 2-2011.

 

EXPOSICION NACIONAL E INTERNACIONAL 2012

Se convoca a Asociaciones o Circuitos interesados en llevar a cabo la Exposición Nacional e Internacional 2012, a presentar sus candidaturas a la F.C.A.

A los fines de contribuir en su realización, la Federación dispondrá de una partida de $5.000 (cinco mil pesos) para quien finalmente sea el organizador, que se sumará a los demás recursos que puedan surgir del propio evento (inscripciones, remate de palomas, tarjetas para entrega de premios, etc.).

Se recuerda a los interesados en la organización, así como al resto de Asociaciones y Circuitos, lo especificado en el Reglamento Deportivo Nacional:

Artículo 20°: Es conveniente que los planes de vuelo dejen anualmente como fecha libre, la correspondiente a la semana del veinte (20) de junio, en que se efectuará la Exposición Colombófila Nacional e Internacional y la Olimpiada Colombófila, a los efectos de posibilitar la concurrencia de los colombófilos de todo el País.”

Existiendo varias candidaturas, la F.C.A. realizará la correspondiente adjudicación en base a criterios de la misma Comisión Directiva, respecto a donde se logrará la mayor difusión del deporte.

 

CONCURSOS ESPECIALES 2012

Se recuerda que es de carácter obligatorio, informar a la F.C.A. los Concursos Especiales previstos para la temporada 2012. La fecha límite de recepción para su consideración en el Calendario Nacional, será el 31 de Marzo de 2012. Se sugiere evitar la superposición de especiales, teniendo prioridad en la adjudicación de fechas, quienes presenten el proyecto a la F.C.A. con mayor antelación.

 

             

 

                 SERGIO LEVITAN                                                    JUAN GALANZINO

                  Secretario General                                                              Presidente