Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 1/2011

Se informa a todas las Asociaciones afiliadas que se ha resuelto enviar representación de palomas argentinas a los eventos a organizarse en Mira, Portugal, a saber:

CAMPEONATO DEL MUNDO

Se recibirán en la FCA el día JUEVES 17 DE MARZO los pichones para la preselección de los 25 titulares y 5 suplentes que conformarán el equipo nacional.

Podrán participar de la preselección, con hasta dos pichones, aquellos colombófilos afiliados incluidos en el REEMPADRONAMIENTO llevado a cabo por esta Federación, que revistan alguno de los siguientes antecedentes:

-Campeones Sociales 2010 (generales o de alguna categoría -pichones, jóvenes, mixto, adultas, limitado, velocidad, semifondo, fondo, gran fondo).

-Campeones Intersociales 2010

-Ganadores de Premios Especiales 2010, a nivel general o de categoría o zona, individual o por equipos.

-Ganadores de Concursos o Campeonatos de Colombódromos reconocidos por la FCA (nacionales) o internacionales (reconocidos por las respectivas Federaciones Nacionales) en el período 2008-2010.

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL

Se recibirán en la FCA el día JUEVES 17 DE MARZO los pichones para la preselección de los 25 titulares y 5 suplentes que conformarán el equipo nacional.

Podrán participar de la preselección, con hasta dos pichones, aquellos colombófilos afiliados incluidos en el REEMPADRONAMIENTO llevado a cabo por esta Federación, y que cumplan con las siguientes condiciones:

-No superar los 25 años cumplidos al 30/03/11

-Haber participado a nombre propio en al menos un concurso social, intersocial, especial o de colombódromo, durante la Temporada Deportiva 2010

DERBY “GRAN PRIX” GASPAR VILA NOVA

Se recibirán en la FCA el día JUEVES 17 DE MARZO los pichones inscriptos, a razón de no más de 10 por colombófilo (si se envían 5 a 9 se puede remitir 1 pichón extra, si se envían 10 pichones, se receptan 3 extras). Su costo será de 50 Euros por Pichón, más el gasto de envío prorrateado.

Información General:

-La participación en ambos Mundiales será sin costo para los colombófilos. Los pichones sobrantes de la preselección serán devueltos a su propietario. En el caso de los pichones para el Derby, el colombófilo deberá abonar su inscripción y gasto de envío. Los pichones que participen de la preselección y queden seleccionados, y sus propietarios quieran a su vez que participen del Derby, deberán abonar únicamente la inscripción al mismo.

-La preselección para los Mundiales estará a cargo de un Médico Veterinario y un Jurado, atendiendo al estado sanitario y la conformación ósea.

-En todos los casos, se deberá acompañar a los pichones del correspondiente Pedigree.

-Los pichones participantes deberán tener Anillos 2011. Habida cuenta que los mismos están por ingresar al país, se deberá en forma urgente encargar los necesarios a la FCA, por Asociación, para que a partir del 10/02/11 se distribuyan. Se hace saber que ante alguna eventualidad que dificultara o demorara el ingreso de los nuevos anillos al país, la FCA solicitará al organizador autorización para utilizar anillos de series anteriores, que también comenzarían a ser distribuidos a partir de la fecha señalada.