Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 2/2010

 

REFORMAS AL REGLAMENTO DEPORTIVO

Se lleva a conocimiento de todos las instituciones y colombófilos del país, que en la reunión del 8 de abril pasado la Comisión Directiva de la Federación Colombófila Argentina ha resuelto introducir nuevos párrafos al Reglamento Deportivo Nacional con el fín de unificar criterios respecto de la utilización de CONSTATADORES ELECTRONICOS AUTOMATICOS DE PALOMAS (GATERAS).

Las reformas (pueden ser vistas en http://www.fecoar.org.ar ) son las que se mencionan a continuación:

SE AGREGA EL INCISO CUARTO AL ARTICULO 40 del RDN (Reglamento Deportivo Nacional:

4.En los constatadores electrónicos automáticos (gateras):

a) Es de aplicación en un todo lo normado en el inciso anterior, apartado a).


SE AGREGA PARRAFO AL ARTÍCULO 43 del RDN:


En cuanto a los constatadores electrónicos automáticos mencionados por nuestros colombófilos como “gateras” el cierre y apertura se dispondrá conforme las normas de seguridad y procedimiento de cada fabricante y aquellas que adopte o pudiere adoptar la C.D. de la F.C.A. pudiendo utilizarse la hora mundial adaptada a nuestro país obtenida por Internet a través del sistema operativo Windows o similar y/o la que pueda ser ajustada por el módulo social de los constatadores en aquellos casos en que cuenten con conexión GPS.

SE AGREGA 2º PARRAFO AL ARTICULO 148. del RDN:


Respecto de los constatadores electrónicos automáticos, se establece un recargo de 8 (ocho) segundos como máximo a cada una de las marcadas depuradas, teniendo en cuenta la ventaja deportiva en constataciones normales entre quien utiliza este sistema y el que lo hace en forma manual. La C.D. de la F.C.A. dispondrá la disminución o anulación de este aditamento cuando considere que los palomares en su gran mayoría se han volcado a este adelanto tecnológico, pudiendo prever en este caso el sistema inverso, reconociendo un mínimo descuento a los relojes de vieja generación.


LLEVA FIRMAS: SERGIO LEVITAN  SECRETARIO GENERAL - JUAN C. GALANZINO PRESIDENTE