Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 10/2009.

SISTEMA DE COMPUTOS
 
 En vista de los diferentes sistemas de cálculos de velocidad y tiempo empleados por los distintos organizadores en los concursos con nuestras mensajeras, cuyas diferencias entre si hacen que se reciban frecuentes consultas en la Institución, esta Comisión Directiva está estudiando la factibilidad de desarrollar un sistema nacional de cálculos que pueda incluir varias sueltas simultáneas y que se aplicaria a todos los concursos nacionales y a aquellos que de alguna u otra manera sean fiscalizados por la Federación. El mismo deberá realizar el cálculo en base a las coordenadas geográficas de latitud y longitud expresadas en grados, minutos y segundos, del o los puntos de suelta y el de los palomares. Deberá establecer un punto de referencia que sería el equivalente a la distancia media entre el palomar que mas vuela y el que menos lo hace y en base a el deberá calcular el vuelo mínimo en las distintas posibilidades que establece el Reglamento Deportivo Nacional.
Como marco de referencia, el sistema deberá ajustarse a las normas en uso en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), basado en el Elipsoide WGS84 de mayo de 1997 que contempla un semieje mayor de 6.378.137 metros y un índice de achatamiento del geoide de 1/298,257223563. De llevarse a la práctica dicho proyecto, se encararía disponer, además, de la posibilidad de contar con un sistema de cálculos on-line dentro de la página de esta Federación.
 
Por lo expuesto, solicitamos a todas las asociaciones del país, que de contar con personas con experiencia probada en programación y manejo de JavaScript, flash, Visual Basic o cualquier otro que sirva a los fines del desarrollo de las herramientas descriptas, sean o no colombófilos, se contacten a fin de poder organizar una entrevista para analizar cada una de las posibilidades y evaluar costos de ejecución. La intención de la C.D. es que todo lo que resulte de esta iniciativa pueda ser usado en forma gratuita por todas las Asociaciones y Circuitos mediante la descarga del o los programas directamente de Internet.
 
HABILITACION DE ANILLOS 2002:
 
A raíz de haberse terminado los 130000 anillos año 2009 se habilitaron los anillos del año 2002 cuya numeracion comienza del 772.001 en adelante. Recordamos a todas las Asociaciones o Circuitos que antes del 31 de marzo del 2010 deberán presentar los planes de vuelo correspondientes y aquellas que organicen campeonatos de fondo o carreras especiales deberán presentar conjuntamente el reglamento del mismo.
 
REEMPADRONAMIENTO:
 
 Solicitamos a todas las Asociaciones que todavía no han mandado las fichas correspondientes enviarlas a la brevedad posible.
 
LA COMISION DIRECTIVA DE LA FEDERACION COLOMBOFILA ARGENTINA QUIERE AGRADECER A TODOS LOS COLOMBOFILOS Y DIRIGENTES POR EL APOYO CONSTANTE EN LA REALIZACION DE EVENTOS NACIONALES COMO ASI TAMBIEN LA BUENA PREDISPOSICION PARA ACERCARSE A LOS MUNICIPIOS TRAMITANDO LAS ORDENANZAS CORRESPONDIENTES. DESEAMOS LOS MEJORES DESEOS PARA ESTA NAVIDAD Y AUGURIOS PARA EL NUEVO AÑO QUE COMIENZA.
 
LLEVA FIRMAS: SERGIO LEVITAN SECRETARIO GENERAL, JUAN GALANZINO PRESIDENTE