Sistema Cálculos

Sistema de Cálculos gratuito de la Federación Colombófila Argentina

La Federación Colombófila Argentina pone a disposición de todos los colombófilos del mundo que accedan a esta página un sistema de cálculos de distancia para concursos con variantes de puntajes y posibilidad de disponer de distintos metrajes para el cálculo de vuelo mínimo, en base a coordenadas geográficas expresadas en grados, minutos y segundo,  tanto de los lugares de suelta como de los palomares y punto de referencia. El sistema funciona bajo entorno windows y es bastante amigable al uso de un mediano conocedor de  pc's. Todo el paquete está incluído en un archivo comprimido "rar" que por lo tanto deberá descomprimir.

Una vez instalado debe guardar una copia completamente limpia y empezar a utilizar el programa. Por defecto el usuario y la contraseña son "admin" que pueden cambiar desde configuraciones. Tenga claro que si olvida la contraseña o el usuario creado no podrá tener acceso al sistema y por lo tanto la información almacenada no estará disponible. En la misma solapa de configuraciones, Opciones deberá poner las coordenadas que correspondan a un punto de referencia y si es de su agrado el nombre de la asociación.

Lo aconsejable es determinar en una asamblea general el puntaje a adoptar, las bonificaciones si existieren y todos los demás detalles del campeonato de la temporada ya que una vez dado de alta, no podrá cambiar esas opciones. Desde el administrador de palomares deberá cargar todos los concursantes de su asociación con indicación de sus coordenadas geográficas y desde el administrador de ciudades las coordenadas correspondientes a todas las que quiera incluir.

 

En consecuencia, al comenzar la temporada, ud. podrá cargar, el campeonato general del año, la cantidad de líneas, las categorías de las mismas (pichones, adultas o mixta) y cada una de las carreras que componen el plan de vuelos. Teniendo ya cargados todos los palomares su trabajo para el resto del año solo será cargar el adelanto o atraso de los constatadores, la fecha y hora real de la suelta, las neutralizaciones si las hubiere y los números de palomas con el día y hora de constatación.

Finalizada la competencia, el sistema genera un archivo PDF de la carrera que luego podrá imprimir y a su vez lo puede colgar de su página web favorita o enviarlo por correo electrónico. Todas las demás bondades del sistema de cálculos la irá conociendo a medida que se familiarice con su uso. Esta es una versión gratuita propiedad de la Federación Colombófila Argentina. Si desea modificaciones a medida de sus exigencias entrando en la ayuda del programa obtendrá los datos originales del diagramador para gestionar su implementación.


Descargas