Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 17/2018

FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ARGENTINA

CIRCULAR 17/2018                                          30 de Diciembre de 2018

DERBY AILAC Y LIGA DE LAS NACIONES DE PORTUGAL 2019

Se recibirán en la FCA a más tardar el día MARTES 12 DE MARZO DE 2019 los pichones para conformar el seleccionado de 30 pichones argentinos titulares para el Derby AILAC 2019, los que a la vez participarán en la competencia internacional “Liga de las Naciones”, ambos eventos organizados en el Colombódromo Internacional de Mira, Portugal.

Podrán participar de la selección aquellos colombófilos afiliados que revistan alguno de los siguientes antecedentes durante el año 2018:

-Campeones Sociales Generales.

-Campeones Intersociales.

-Ganadores de Concursos Especiales aprobados por la F.C.A., a nivel general, de categoría ó zona, individual ó por equipos.

-Ganadores de Concursos o Campeonatos de Colombódromos reconocidos por la FCA (nacionales) ó internacionales (reconocidos por las respectivas Federaciones Nacionales).

En ambos los casos, los colombófilos en condiciones y con interés en participar, deberán remitir como mínimo 2 (dos) y como máximo 4 (cuatro) pichones a la preselección.

DERBY GRAN PRIX (Rentado) “GASPAR VILA NOVA” PORTUGAL

Se recibirán en la FCA en igual fecha que los anteriores. El costo de inscripción es de 100 euros por pichón, más el gasto de envío prorrateado. Podrán inscribirse, optativamente, los que queden seleccionados para el Derby AILAC, así como aquellos pichones no seleccionados. Información: www.fpcolumbofilia.pt

INFORMACIÓN GENERAL

-La participación en el Derby AILAC será sin costo para los propietarios de los pichones seleccionados. Los premios son honoríficos. No podrá elegirse más de un pichón (si presenta 2 o 3) o dos pichones (si presenta 4) por participante de la selección. En los casos seleccionados, los pichones restantes de cada inscripto, quedarán en propiedad de la F.C.A., que organizará un remate a su total beneficio (salvo los que sus propietarios decidan enviarlos al Derby Gran Prix), con el fin de obtener recursos para financiar el envío. Los demás pichones sobrantes serán devueltos a sus propietarios. En el caso de los pichones que se presenten para el Derby Gran Prix, el colombófilo deberá abonar su inscripción y el prorrateo del gasto de envío.

-La selección del equipo argentino para el Derby AILAC estará a cargo de un Médico Veterinario y un integrante del Cuerpo de Jurados, atendiendo al estado sanitario y la conformación ósea de los ejemplares.

-En todos los casos, se deberá presentar correspondiente pedigrí (puede bajarse de la página web de la FCA). -Los pichones participantes deberán tener Anillos 2019. A partir del 01/02/19 se distribuirán conforme a las solicitudes de las Asociaciones.

Horacio Palumbo Secretario General             Osvaldo Dagnino Presidente