Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 11/2018

 

FEDERACION COLOMBOFILA ARGENTINA

 

CIRCULAR 11/2018

9 de junio de 2018

SERVICE DE RELOJES JUNIOR

Considera un deber la C.D. de la F.C.A. poner en conocimiento de todos los afiliados la situación del Servicio Técnico de los Relojes JUNIOR. A principios del año pasado y tras un período de incomunicación de más de diez meses meses con el responsable del servicio en el país, Sr. Ricardo Canepa, por intermedio del Secretario de Actas se logró establecer nuevamente el contacto, consiguiendo la devolución de una importante partida de relojes en su poder y la reactivación del servicio. Así es como en el transcurso del año 2017 más de 100 relojes JUNIOR accedieron al cambio de pilas y arreglos de diversa índole.

Sin embargo, a partir del año 2018 la situación volvió a un estado de irregularidad persistente, señalando el Sr. Canepa su decisión personal de discontinuar de aquí en más con su servicio. Previamente también ha señalado su negativa a ceder el software técnico a otras personas ó instituciones. En consecuencia, la F.C.A. informa que en adelante no recibirá en su sede relojes JUNIOR, al no poder derivarlos para su reparación ó mantenimiento.

Es importante señalar que a la fecha, varios aparatos están en poder del Sr. Canepa, por los cuales la Federación se encuentra trabajando desde hace varios meses incesantemente para su recuperación y entrega a sus propietarios. Se desconoce su estado (es decir, si han podido repararse), y se espera que finalmente en los próximos días arriben a la sede de la Federación, conforme lo indicado y comprometido por el nombrado.

También hay que recalcar que en paralelo, en setiembre de 2016 la Federación inició el contacto con la firma Linell de Inglaterra, actual poseedora de la licencia JUNIOR (otrora propiedad de la familia De Schemaecker de Bélgica), en busca de una solución, fundamentalmente, para acceder al necesario software de mantenimiento y a los materiales, entre ellos, las pilas. La empresa se ha negado sistemáticamente a proveer a la F.C.A. el software –ni siquiera determinando un precio por tal concesión- aduciendo inviabilidad económica, proponiendo en contrario instrumentar un sistema de concentrado de relojes, extracción del circuito interno, remisión de a tandas a Inglaterra, donde se les haría el service y cambio de pilas, reenviándolos luego al país, para su colocación en las carcasas y entrega a sus dueños. Resulta innecesario explayarse sobre las razones para considerar esta opción como impracticable.

HORACIO PALUMBO Secretario General - ADRIÁN FONCUBIERTA Presidente