Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 4/2018

 

FEDERACION COLOMBOFILA ARGENTINA

 

CIRCULAR 4/2018           

 

8 de Marzo de 2018

ETIQUETADO DE SEGURIDAD EN CONSTATADORES ELECTRÓNICOS AUTOMÁTICOS

Se informa que a la brevedad se procederá a iniciar el etiquetado de seguridad a todos los relojes electrónicos automáticos (gateras) en uso en el país, con etiqueta oficial de la F.C.A. El mecanismo de este procedimiento y la fecha de inicio se informarán oportunamente.

Esta medida alcanzará a los aparatos de todas las marcas -Pampa, Benzing, Tipes, Tauris, Bricon, Mega y Unikon-, generándose un Registro en el que se contemple el afiliado, Nro. de Socio, Marca y Nro. de Reloj/es y Nro. de Etiqueta/s.

En ocasión de los Concursos Nacionales de la F.C.A. de la presente temporada y subsiguientes, aquellos aficionados que utilicen gatera sólo podrán utilizar para la registración de las palomas aquellas que estén incluidas en el Registro señalado, es decir, debidamente etiquetadas.

Se solicita a las Regiones, Circuitos y Asociaciones, exigir igual requisito para la participación en sus respectivos concursos colombófilos.

VERSIÓN DE FIRMWARE EN CONSTATADORES “PAMPA”

A solicitud de la F.C.A. y en el marco de un trabajo conjunto, la firma PAMPA, proveedora de relojes de fabricación nacional, ha puesto en vigencia a partir del 1º de marzo de 2018 una nueva versión de firmware, bajo la denominación AR 02.13, la que tendrán los equipos nuevos que PAMPA entregue a sus adquirentes desde esa fecha en adelante, ó la que deberán instalar en sus aparatos los poseedores de relojes con versiones de firmware anteriores.

Al igual que el etiquetado, en el caso puntual de estos constatadores, en ocasión de los Concursos Nacionales de la F.C.A., será exigida la versión de firmware vigente, y se solicita la implementación de igual criterio a Regiones, Circuitos y Asociaciones para sus concursos.

PAMPA ha señalado que el costo de actualización de firmware es gratuito, pudiendo realizarse a distancia conectando el reloj a una PC con acceso a Internet (ya que es un proceso rápido y sencillo), ó bien remitiendo el reloj al Servicio Técnico. Solicita a su vez la colaboración de las asociaciones a fin de agilizar el procedimiento de todos los relojes, designando una persona que coordine con los técnicos de PAMPA la actualización de los relojes en forma conjunta. Coordinar día y horario telefónicamente ó por WhatsApp al 011-15-66391327, de Lunes a Viernes de 10:30 a 17:30 hs., ó por mail a ventas@gateraspampa.com.ar.

Cabe aclarar que el proceso de actualización de firmware es independiente del cambio de pila de reloj. Si bien esta tiene una duración muy prolongada, la firma PAMPA sugiere el cambio cada 3 / 4 años. Los usuarios de relojes PAMPA que deseen hacer este mantenimiento deberán remitir el reloj al Servicio Técnico, y abonar la suma de $300 (precio válido hasta el 30/06/18).

HORACIO PALUMBO Secretario General - ADRIÁN FONCUBIERTA Presidente