Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 4/2017

 

FEDERACION COLOMBOFILA ARGENTINA

 

CIRCULAR 4/2017 del 31 de marzo de 2017

 

ASES NACIONALES 2017 PLATAFORMA CENTRAL DE RESULTADOS

 

Tras evaluar los resultados de las clasificaciones de Ases Nacionales 2015/2016, en base a los criterios olímpicos de la F.C.I., la C.D. de la F.C.A. ha procedido a estudiar las pautas reglamentarias y llegado a la conclusión de que resulta conveniente para facilitar la participación de gran parte de los distintos sectores colombófilos del país en los cómputos finales, establecer criterios propios para establecer los Ases Nacionales 2017, de carácter homogéneo a los que fija la F.C.I. pero con adaptaciones acordes a nuestra colombofilia y al Reglamento Deportivo Nacional.

En ese marco, se presentan en esta circular las pautas reglamentarias que se utilizarán para determinar los mejores ejemplares del país en la corriente temporada.

En forma adicional, y de manera complementaria, la F.C.A. pondrá en vigencia a partir de este año en su página web una Plataforma Central de Resultados de Concursos Colombófilos, a la cual las distintas organizaciones colombófilas (Asociaciones, Circuitos, Regiones y la propia F.C.A.), por distintas vías podrán elevar información de los resultados de los concursos pasibles de ser computables para la obtención de los Ases Nacionales (el detalle de datos necesarios y mecanismos ó alternativas de ingreso se informará a la mayor brevedad posible), generándose a su vez una base de datos que se utilizará para conformar los equipos de Ases para instancias internacionales, (Ranking Iberolatinoamericano de la A.I.L.A.C. y Olimpíadas Colombófilas de la F.C.I.), como para la consulta libre y gratuita por parte de los aficionados e interesados en general.

Adicionalmente se ha propuesto que la Plataforma vaya incorporando herramientas y funcionalidades que permitirán cumplir su objetivo, reflejado en su propia denominación.

Se solicita la máxima colaboración de todos para darle a estas iniciativas la importancia y relevancia que tendrán en un marco de avance y desarrollo permanente que aspiramos para la actividad colombófila argentina.

HORACIO PALUMBO Secretario General - ADRIÁN FONCUBIERTA Presidente

***

 

 

Federación Colombófila Argentina

ASES NACIONALES 2017

Categorías de Clasificación

As Paloma de Velocidad:  3 concursos de 100.000 a 400.999 Mts.

As Paloma de Semifondo:  3 concursos de 401.000 a 600.999 Mts.

As Paloma de Fondo: 3 concursos de 601.000 a 900.999 Mts.

As Paloma de Gran Fondo: 2 concursos de 901.000 ó más Mts.

***

Cálculo del Coeficiente en cada concurso para la obtención del Coeficiente Total: Puesto de la Paloma * 1000 / Cantidad de Palomas Participantes (*)

A menor coeficiente total, mejor posición en las clasificaciones.

(*) En aquellos casos de concursos en que participen más de 1000 palomas, el coeficiente se obtendrá utilizando el denominador 1000.

***

Puestos Válidos Computables: los que estén dentro del 30% de las palomas participantes en cada competencia. Para la asignación de los concursos a la categoría de clasificación, se tendrá en cuenta la distancia del punto de suelta al palomar respectivo.

***

Concursos Válidos Computables: los de carácter intersocial, provincial, zonal, regional, interregional, especial, nacional ó internacional (**), que tengan una participación mínima de 100 palomas y que los responsables de Asociaciones, Circuitos, Regiones y la F.C.A. incluyan en la Plataforma Central de Resultados de Concursos Colombófilos de la F.C.A. (www.fecoar.com.ar), a más tardar el 10/12/17 inclusive, de los que la F.C.A. se nutrirá para establecer las posiciones de Ases Nacionales. Por fecha y suelta se podrá considerar un solo coeficiente por paloma (el de menor valor), sin considerar los que adicionalmente pudiera tener por participación simultánea en distintos intersociales para el coeficiente total.

(**) Podrán incluirse en la Plataforma y ser computables concursos de carácter social únicamente de Asociaciones alejadas a más de 100 Km. de otras, siempre que superen el mínimo de palomas exigido.

***

Clasificaciones: se difundirán clasificaciones parciales durante la temporada y una clasificación final provisoria por categoría en diciembre de 2017. Se dispondrán diez días corridos para la presentación de reclamos. Transcurrido el plazo, se publicarán los Resultados Definitivos.

***

Premios: en cada categoría de clasificación se premiará honoríficamente a las tres primeras palomas. A su vez, en cada caso recibirán diplomas los primeros diez ejemplares.

***

Situaciones no previstas: se resolverán conforme al Reglamento Deportivo Nacional, cuya interpretación realizará en última instancia y de carácter inapelable la C.D. de la F.C.A.