Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 1/2017

FEDERACION COLOMBOFILA ARGENTINA

 

CIRCULAR 1/2017 del 3 de marzo de 2017

 

PERSONERÍA JURÍDICA PARA ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se informa que se ha abierto en la secretaría administrativa de la F.C.A. un Registro en el que deberán inscribirse las Asociaciones que estén interesadas en regularizar u obtener su Personería Jurídica, lo que es sabido, conlleva el reconocimiento civil de las instituciones, su regularización en términos jurídicos, y la posibilidad de acceder a beneficios por parte de diversas reparticiones públicas ó privadas, entre otros múltiples beneficios.

Aquellas Asociaciones que se inscriban ingresarán en un programa de asesoramiento especial para entidades civiles, el que subsidia en gran parte la tramitación correspondiente, denominado "Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica", creado por el Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Avelino Zurro.

El programa subsidia todos los costos (hasta $15.000 por Asociación Colombófila) relativos a los conceptos de honorarios profesionales, timbrados ante la Dirección de Personerías Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, sellados, gestorías, etc., que implican la creación de una nueva Personería Jurídica o la regularización de una ya existente. Los únicos gastos no cubiertos son los notariales.

Una primera evaluación de Asociaciones inscriptas se hará el día 30/04/17, por lo que se sugiere que la inscripción se haga antes de esa fecha.

 

PERSONERÍA JURÍDICA PARA ASOCIACIONES DEL RESTO DEL PAIS

 

También se ha dispuesto un Registro para el resto de las Asociaciones afiliadas, al que deberán inscribirse las interesadas en regularizar u obtener su Personería Jurídica, a los efectos de que la F.C.A. pueda planificar los pasos a seguir en las distintas jurisdicciones provinciales. En este caso también una primera evaluación de Asociaciones inscriptas se hará el día 30/04/17, por lo que se sugiere que la inscripción se haga antes de esa fecha.

Para inscribirse deberán remitir un correo electrónico a prensafecoar@speedy.com.ar indicándolo, haciendo alusión a si lo hacen por regularización u obtención de la Personería.

 

HORACIO PALUMBO - Secretario General  - ADRIÁN FONCUBIERTA - Presidente