Por imperio de la Ley 27.171, La Federación Colombófila Argentina mantiene un Registro a Nivel Nacional de Palomas Mensajeras de carrera que constituyen el Potencial colombófilo del país. Dentro de ese registro se encuentran, además, todas aquellas palomas que por su edad y entrenamiento son aptas para la defensa nacional.

Paralelamente, lleva el Registro Nacional de Sancionados (RENASAN). En el están incluidos con acceso reservado todos los colombófilos nacionales o instituciones afiliadas a los que se les haya encontrado responsables de acciones tipificadas dentro del ordenamiento disciplinario del Reglamento General de la Colombofília Argentina.

Ud. puede tomar conocimiento si algún colombófilo registra sanciones en período de cumplimiento, ya cumplidas o que hayan sido motivo de la separación definitiva del deporte colombófilo mediante el acceso al Registro Nacional de colombófilos. No obstante, si desea conocer el texto de la resolución de la sanción impuesta, deberá ser presidente o secretario de alguna de las Instituciones afiliadas y solicitar su clave de acceso a la Secretaría Administrativa en tal sentido.

 

Regiones Colombófilas Argentinas

Dado el extenso territorio nacional y con el fín de hacer llegar la mano amiga de la Comisión Directiva de la Federación Colombófila Argentina, se han designado Delegados Regionales de proximidad, los que tendrán el objetivo de hacer llegar a la "Comisión" las inquietudes de las asociaciones y colombófilos que están bajo su radio de influencia.

 

 

Ver asociaciones por regiones

Cuadro descriptivo de composición de las Regiones