Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 2/2016

  

FEDERACION COLOMBOFILA ARGENTINA

CIRCULAR 2/2016

NUEVO REGLAMENTO DEPORTIVO NACIONAL

Se informa que en el sitio web de la F.C.A. y en la edición 60 de El Mensajero se publicará la nueva versión del Reglamento Deportivo Nacional, aprobado en reunión de Comisión Directiva del pasado 17 de marzo. Se solicita su lectura e interpretación a la mayor brevedad. REGIONES COLOMBÓFILAS – ACTIVIDADES DEPORTIVAS Habida cuenta las actividades que se han desarrollado durante el año 2015, en el primer año de funcionamiento de las Regiones Colombófilas, tras evaluar la situación, y en consideración de lo requerido en el Reglamento Deportivo Nacional aprobado recientemente, que en su artículo 2º señala: "....Cuando se trate de reglamentos de Concursos Especiales, sea quien fuere su organizador, ó de eventos llevados a cabo por las Regiones Colombófilas, deberán ser sometidos a la aprobación de la C.D. de la F.C.A. con una antelación mínima de 30 días a su realización", se ha resuelto que cuando se trate de actividades fundadas en el inc. "b" del Art. 62º del Estatuto Federal de la F.C.A., que se refiere a la organización de carreras y exposiciones a cargo de las Regiones Colombófilas, la C.D. de la F.C.A. permitirá que las actividades programadas tengan un radio de participación inferior al de los límites de la Región, ó bien superior, en este último caso, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: -Quede establecida y difundida claramente la participación de asociaciones y/o afiliados extrarregionales en el evento programado. -No se reciba en el seno de la F.C.A. expresa oposición a dicha posibilidad por parte de la mayoría de las Asociaciones bajo la órbita de la Región organizadora. -No haya concurrencia con actividades programadas por las Regiones a las que pertenezcan esas asociaciones y/o afiliados extrarregionales, ó bien oposición fundada de los respectivos Delegados Regionales.

AS PALOMAS NACIONALES 2015/2016  CRITERIOS OLÍMPICOS - PREMIOS HONORÍFICOS

En consonancia con las acciones tendientes a participar de las Olimpíadas Colombófilas de la F.C.I. de enero de 2017 en Bruselas, Bélgica, se ha resuelto que aquellas palomas argentinas que ocupen los primeros tres lugares de las clasificaciones a elaborar por la F.C.A. bajo los criterios olímpicos (denominadas con las letras A a la H), serán reconocidas con Premios Federales (Grande para el 1º puesto, Mediano para el 2º puesto y Chico para el 3º puesto). La edición 60 del periódico El Mensajero incluirá las exigencias de cada clasificación, de acceso libre y gratuito para todos los colombófilos del país.

CONCURSOS ESPECIALES – FORMULARIO WEB

Las Regiones, Circuitos y Asociaciones deben informar a la F.C.A. con un mínimo de 30 días de antelación los Concursos Especiales previstos para la presente temporada, a los efectos de su aprobación e inclusión en el Cronograma Nacional de Concursos Especiales. Así lo establece el Art. 12º del nuevo Reglamento Deportivo Nacional. A los efectos de uniformar los datos que los organizadores deben hacer llegar a la Federación, se ha dispuesto un Formulario especial, el que deberá descargarse de la página web de la Federación, y remitir para su conocimiento y posterior publicación.

TRIBUNAL DE PENAS – INCORPORACIÓN DE NUEVO INTEGRANTE

Receptada fuera de término (según la convocatoria efectuada por Circular 3/2015) la postulación del Dr. Mariano Miquelarena de la Asociación Alas Francas de Trelew para integrar el Tribunal de Penas, la C.D. de la F.C.A. ha considerado oportuna su inclusión en el órgano disciplinario, a los efectos de completar su conformación estatuaria de 6 miembros (tres titulares y tres suplentes). En tal sentido, se ha resuelto la integración del Dr. Miquelarena al cuerpo a partir de la publicación de la presente circular, en iguales términos que los miembros incorporados mediante la Circular 8/2015, es decir, con mandato hasta el 21 de setiembre de 2019. La medida comunicada mediante la presente será comunicada a la próxima Asamblea Federal Ordinaria.

HORACIO PALUMBO Secetario General. - JORGE VENERE Presidente.