Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 10/2015

FEDERACION COLOMBOFILA ARGENTINA

CIRCULAR 10/2015

07/12/15

        Se informa a todas las Asociaciones afiliadas que la F.C.A. ha resuelto enviar representación de palomas argentinas a los eventos a organizarse en 2016 en Bélgica y Portugal, a saber:

 - CAMPEONATO DEL MUNDO DE BÉLGICA

 - MUNDIAL JUVENIL DE BÉLGICA

        Se recibirán en la FCA el día JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016 los pichones para conformar los siguientes seleccionados argentinos:

-25 titulares y 5 suplentes para el Campeonato del Mundo.

-25 titulares y 5 suplentes para el Mundial Juvenil.

         Podrán participar de la preselección para el Campeonato del Mundo, aquellos colombófilos afiliados incluidos en el reempadronamiento 2015 llevado a cabo por esta Federación, que revistan alguno de los siguientes antecedentes durante el año 2015:

-Campeones Sociales (generales o de alguna categoría -pichones, jóvenes, mixto, adultas, limitado, velocidad, semifondo, fondo, gran fondo).

-Campeones Intersociales.

-Ganadores de Premios Especiales aprobados por la F.C.A., a nivel general, de categoría o zona, individual o por equipos.

-Ganadores de Premios Federales.

-Ganadores de Concursos o Campeonatos de Colombódromos reconocidos por la FCA (nacionales) o internacionales (reconocidos por las respectivas Federaciones Nacionales).

         Podrán participar de la preselección para el Mundial Juvenil, aquellos colombófilos afiliados incluidos en el reempadronamiento 2015 llevado a cabo por esta Federación, que revistan los siguientes antecedentes:

-No superar los 25 años cumplidos al 30/03/16.

-Haber participado a nombre propio en al menos un concurso social, intersocial, especial o de colombódromo, durante la temporada deportiva 2015.

         En ambos casos, los colombófilos en condiciones y con interés en participar, deberán remitir indefectiblemente 4 (cuatro) pichones a la preselección.

 

- DERBY GRAN PRIX “GASPAR VILA NOVA” PORTUGAL

         Se recibirán en la FCA en igual fecha que los anteriores. El costo será de 100 Euros por Pichón, más el gasto de envío prorrateado (Referencia: en el año 2014, fue de $500 por ejemplar). Los premios previstos por la organización se darán a la clasificación final, a la semifinal, y As palomas. En caso de haber 2000 palomas, el ganador de la final (máximo premio) obtendría 40 mil euros.

Mayor Información: www.fpcolumbofilia.pt.

 

Información General:

         -La participación en ambos Mundiales será sin costo para los colombófilos.

No podrán elegirse más de dos pichones por participante de la preselección. En los casos seleccionados, los pichones restantes de cada inscripto, quedarán en propiedad de la F.C.A., que organizará un remate a su total beneficio, con el fin de obtener recursos para financiar el envío. Los demás pichones sobrantes de la preselección serán devueltos a sus propietarios. En el caso de los pichones para el Derby GRAN PRIX, el colombófilo deberá abonar su inscripción y el prorrateo del gasto de envío.

         -La selección del equipo argentino para los Mundiales estará a cargo de un Médico Veterinario y un Jurado, atendiendo al estado sanitario y la conformación ósea de los ejemplares.

        -En todos los casos, se deberá acompañar a los pichones del correspondiente Pedigree (puede bajarse de la página web de la F.C.A.).

        -Los pichones participantes deberán tener Anillos 2016. A partir del 25/01/16 se distribuirán conforme a las solicitudes de Asociaciones. Ante alguna eventualidad que dificultara o demorara el ingreso de los nuevos anillos al país, la FCA solicitará a la FCI autorización para utilizar anillos de series anteriores, que también comenzarían a distribuirse a partir de la fecha señalada.

 

NOTA: A la fecha de publicación de la presente Circular, la F.C.A. aguarda precisiones por parte de los países organizadores de estos eventos, respecto a aspectos relacionados al ingreso de los pichones. Ante cualquier eventualidad que pudiera acontecer, que dificultara o impidiera el envío de pichones, se dará a conocer por las vías habituales. La F.C.A. deja expresa constancia que puede existir la posibilidad de tener que cancelar por fuerza mayor algún despacho de pichones, habida cuenta de la variabilidad de las normas de importación / exportación. En dicho caso, los pichones serán reintegrados a sus propietarios, y el dinero obtenido del remate respectivo, deducidos los gastos que haya demandado la operatoria, será entregado a los donantes.

Lleva firmas HORACIO PALUMBO, Secretario General -  JORGE VENERE, Presidente Federación Colombófila Argentina.