La Federación Colombófila Argentina es una Entidad Civil de Bien Público y sin fines de lucro, cuyo funcionamiento es regulado por la Ley 27.171 que la designa como el único ente fiscalizador del Deporte Colombófilo a nivel nacional aglutinando entre sus filas a todas las personas de ambos sexos, mayores y menores, cultores de esta actividad mediante su afiliación a las distintas asociaciones colombófilas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Organicamente depende del Ministerio de Desarrollo Social mediante la Secretaría de Deportes de la Nación. Su existencia como Persona Jurídica está determinada por su inscripción bajo el número 001546 de la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Está afiliada a la Confederación Argentina de Deportes y a la Federación Colombófila Internacional, y participa como Institución adherente en el Comité Olímpico Argentino, donde cuenta con un representante.

ACLARACION: Por Decreto 57/2016, la Secretaría de Deportes que al momento de sancionarse la Ley dependía del Ministerio de Desarrollo Social, pasó a la órbita del Ministerio de Educación y Deportes denominándose Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación. Este cambio deberá tenerse en cuenta al momento de realizar alguna consulta o trámite de carácter colombófilo.

Ley 27.171 - Nueva Ley del Deporte Colombófilo Argentino - Estatuto -Reg.Nac. y Deport., etc.

Ley 27.171 - Nueva Ley del Deporte Colombófilo. Reconoce a la colombofília como una actividad deportiva. Reconoce a la Federación como la única Institución a cargo del Registro Nacional de Desarrollo y Potencial Colombófilo.

 

LISTADO DE OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS, ESTATUTARIAS, REGLAMENTARIAS Y SANITARIAS.


Descargas