Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 3/2015

SOLICITUD DE POSTULANTES PARA INTEGRAR EL HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS

Es un motivo de preocupación sumo de esta Comisión Directiva como de su antecesora la conformación del Honorable Tribunal de Penas de la Federación Colombófila Argentina tal como lo prescribe el Capítulo X, artículos 48º al 57º de su Estatuto General.

Desde el año 2012 hasta la fecha (Circulares nº 8/2012 y 4/2013) no se han logrado reunir los requisitos necesarios. Por ello, en reunión de Comisión Directiva plasmada en el acta 1776, inciso 1º del 5 de noviembre del año próximo pasado, se dispuso, con comunicación a las asociaciones afiliadas mediante circular nº 10/2014, la conformación sin votación de autoridades del máximo organismo de justicia colombófila sin pasar por la elección de todas las asociaciones integrantes en razón de no haberse logrado la cantidad de precandidatos para proceder a dicha elección.

Creyendo que es necesario que todas las asociaciones participen con su voto, que es la forma más democrática de mantener nuestra juridicidad, es que necesitamos que las instituciones procedan a presentar a doce precandidatos como para que en orden alfabético sean remitidas las listas para su votación y de la que surgirían tres titulares y tres suplentes. Tal es el texto de lo normado en el artículo 49º del precitado cuerpo legal que además aclara que los elegidos deberán reunir los mismos requisitos que para ser electo presidente de la Federación.

En consecuencia, con el debido tiempo, ya que la norma establece que las asociaciones deben decidir su voto en el mes de octubre, se requiere de la decisión y el sacrificio de aquellos colombófilos aptos para ejercer tamaña función y a las comisiones directivas de nuestras afiliadas que obren en consecuencia.

Recordamos que nadie podrá requerir justicia colombófila si no estamos en condiciones de conformar el alto Tribunal. La Colombofilia Nacional y sus autoridades nacionales, regionales, sociales, intersociales y los colombófilos en general serán responsables si no logramos, entre todos, conformar de una vez y en forma definitiva, el Honorable Tribunal de Penas de la Federación Colombófila Argentina.

Los precandidatos, que no podrán ser más de dos por cada asociación, deberán proponerse mediante nota de estilo a esta Federación antes del 15 de septiembre del corriente año para que con tiempo suficiente se eleve la lista para el voto de las instituciones afiliadas.

Solicitamos a los directivos que se comprometan en el envío de al menos un representante. Se recuerda que el tribunal estatutariamente tiene asiento en esta Ciudad Capital donde realiza sus sesiones. Estamos viendo la posibilidad de hacer videoconferencias mediante Internet para evitar algunas concurrencias cuando las circunstancias lo ameriten sobre todo para aquellos que pudieran ser electos y provengan del interior del país.

 

 

 

HORACIO PALUMBO - Secretario General

JORGE VENERE - Presidente