Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 10/2014

Federación Colombófila Argentina

Circular 10/2014

 

NUEVA INTEGRACION DEL HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS

 

La C.D. de la F.C.A. informa que como está dispuesto estatutariamente, desde hace ya dos años está intentando obtener los doce postulantes para la renovación total del Honorable Tribunal de Penas, vencido en su mandato. El Estatuto Federal en el Capítulo X, artículo 49º, establece que para integrar el Tribunal de Penas, la Comisión Directiva de la Federación Colombófila Argentina, confeccionará una lista por orden alfabético del doble de candidatos como cargos tengan que cubrir, los que tendrán que reunir los requisitos señalados para ser Presidente de la Federación Colombófila Argentina y haber aceptado desempeñarse en el citado Tribunal.

En el afán de que la designación sea representativa, se requirió que fuesen las asociaciones afiliadas las que propongan a los precandidatos para su posterior votación. Esto se hizo mediante la Circular nº 8/2012 y se indicó como fecha límite de postulación la del 15 de octubre de ese año. Como resultado de la misma se obtuvo la propuesta de las reelecciones de los Dres. Juan Norberto Ordóñez  de la Asociación La Paz y Juan Carlos Guzzanti de la Asociación General Belgrano. Se esperó un tiempo prudencial y nuevamente el 25 de marzo de 2013, se reiteró la petición mediante la Circular nº 4/2013 con tiempo que fenecía el 30 de abril de dicho año. Este requerimiento no obtuvo resultado alguno por lo que el Tribunal sigue funcionando con el mandato vencido de sus integrantes.

Mediante nota fecha el 7 de octubre del corriente año, la Asociación Unión Colombófila Platense propuso al Dr. Carlos Oscar Zamarreño para integrar el Tribunal.

Es decir que luego de dos años la renovación mediante votación de las asociaciones de acuerdo al artículo 49º del cuerpo legal citado precedentemente ha sido imposibilitada por la casi nula respuesta colombófila a nivel nacional ya que ni siquiera se logró la postulación simple de seis precandidatos para ocupar las titularidades y las vocalías suplentes. En virtud de ello, no siendo posible la votación y existiendo en la actualidad algunos expedientes disciplinarios en trámite, es que se ha planteado necesaria tomar una decisión al respecto. Resultaría inadmisible proceder a votación sabiendo que todos van a ser elegidos pero urge la designación de las nuevas autoridades con los colombófilos informados.

En virtud de ello, en la reunión del 5 de noviembre pasado, se ha procedido a designar las nuevas autoridades del Honorable Tribunal de Penas con el mandato determinado en el artículo 48º del Estatuto General de la Colombofilia Argentina. Dicho cuerpo estará conformado de la siguiente manera: Presidente el Dr. Juan Norberto Ordóñez (mandato renovado) postulado por la Asociación Colombófila La Paz; Secretario el Dr. Juan Carlos Guzzanti (mandato renovado) postulado por la Asociación General Belgrano y como vocal el Dr. Carlos Oscar Zamarreño postulado por la Asociación Unión Colombófila Platense, todos ellos con mandato por cuatro años tal como lo prescribe la norma legal antes mencionada, quedando en consecuencia las tres vocalías suplentes sin cubrir por falta de colombófilos presentados que deseen aceptar tan importante designación. Los mencionados como titulares por esta Comisión, al iniciarse el período de sesiones del año 2015, deberán designar de entre ellos quienes ocuparán el cargo de Presidente y Secretario del mismo, tal como se establece en el artículo 52º del ya mencionado Estatuto Federal.

La decisión tomada será comunicada a la próxima Asamblea General Ordinaria de la Institución y se exhorta a todas las asociaciones del país y en especial a las mas cercanas de Capital Federal y Gran Buenos Aires y a los colombófilos en general que se destaquen en sus conocimientos reglamentarios del deporte que se postulen para, por el momento, cubrir los cargos vacantes.

La tarea del Tribunal es meticulosa, siendo necesarios muchos conocimientos tanto del deporte y las consecuencias de su ejercicio pleno como de las deshonestidades, incumplimientos y posibles violaciones a la parte disciplinaria colombófila, pero dado hoy las facilidades en las comunicaciones que nos provee la nueva era digital, resulta incomprensible que no se puedan obtener los servicios de aquellos que puedan con su raciocinio hacer resaltar la administración de justicia entre sus pares. Exhortamos entonces a la presentación de precandidatos para cubrir el resto de los cargos vacantes.

 

 

 

HORACIO PALUMBO                                                            JORGE VENERE

             SECRETARIO GENERAL                                                            PRESIDENTE