Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 4/2014

CONFORMACION DEL CUERPO DE JURADOS

 

La Federación Colombófila Argentina se encuentra abocada a conformar un Cuerpo de Jurados actualizado y activo, que en el breve, mediano y largo plazo sea el que tenga por objetivos permanentes:

-Promover la realización de exposiciones en los distintos niveles deportivos.

-Proveer los recursos humanos necesarios para la jura y calificación de los ejemplares expuestos.

-Propiciar encuentros y charlas en todo el país que aborden el Estándar Deportivo y analizar y orientar actualizaciones sobre la temática.

-Ser el nexo argentino con la Comisión Estándar de la Federación Colombófila Internacional.

-Suministrar los jurados para los procesos de selección de ejemplares representantes de la Colombofilia Nacional en eventos internacionales.

-Ser el órgano consultivo de la C.D. de la F.C.A. para el tratamiento de asuntos referidos a esta modalidad de competencias.

La Federación es conocedora de que existen en el ambiente colombófilo afiliados en distintas situaciones: colombófilos que han cursado y aprobado Cursos de Jurados dictados en el pasado, entre los que algunos han ejercido el rol de jurados y otros los han hecho con el fin único de incrementar sus conocimientos. Colombófilos que han participado pero no completado los Cursos de Jurados, o bien no han aprobado los exámenes o la parte práctica correspondiente. Colombófilos que no han podido asistir a los cursos dictados en el pasado, pero han señalado su interés en hacerlos y sumarse a un cuerpo como el que se propone poner en funciones la F.C.A.

En consecuencia, la F.C.A. requiere a todos aquellos afiliados que tengan intenciones de formar parte de este Cuerpo de Jurados, se encuentren bajo la situación que fuere entre las señaladas en el párrafo anterior, que se dirijan a la Federación por escrito (vía nota a Bogotá 13, CP 1405, Capital Federal, ó por mail a prensafecoar@speedy.com.ar) antes del próximo30/04/14, informando lo siguiente:

 

QUIERO INTEGRAR EL CUERPO DE JURADOS DE LA FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ARGENTINA, SEGÚN LO INDICADO EN LA CIRCULAR …./2014.

Nombre y Apellido: ……………………………………………………………………………..

D.N.I.: ………………………………………………………………………………………………….

Asociación: ………………………………………………………………………………………….

Localidad de Residencia: ……………………………………………………………………..

Curso de Jurados al que asistió*: …………………………………………………………

Nota Final*: …………………………………………………………………………………………

Antecedentes de Jura**: …………………………………………………………………………

*En caso de que haya participado de un Curso de Jurados, señalar lugar de cursado y año, así como nota final en caso de que haya aprobado.

**Señalar exposiciones o selecciones de pichones en las que haya participado en calidad de Jurado.

 

Con posterioridad a la fecha límite para presentarse como candidato a integrar el Cuerpo, se informarán las actividades previstas para la aprobación de las candidaturas, entre las que se contemplan:

-La realización de un curso de actualización teórica para los que ya hubieran aprobado un curso anterior.

-La realización de un curso teórico de jurados para los que no hubieran aprobado o culminado ediciones anteriores, así como para aquellos interesados en hacerlo por primera vez.

-La concreción de una actividad práctica para todos los casos, incluyendo la evaluación de ejemplares según el Estándar Deportivo.

El lugar y fecha de estas actividades se definirán en función de la localización de los que hayan presentado sus candidaturas.

 

 

 

Héctor Hugo Caparrós                                       Juan Carlos Galanzino

   Secretario General                                                   Presidente