Comunicaciones para conocimiento y cumplimiento por parte de las asociaciones afiliadas

 

CIRCULAR 1/2014

SE SOLICITA INCAUTACION DE PALOMAS DESAPARECIDAS

 

En expediente caratulado DESAPARICION DE EJEMPLARES DE PALOMAS MENSAJERAS, denunciante el asociado independiente don JORGE MIGUEL MARIA BERETERBIDE y parte los señores HECTOR PEDRO y OSVALDO DAGNINO, esta FEDERACION COLOMBOFILA ARGENTINA solicita la colaboración de todas las asociaciones y colombófilos del país a fín de ubicar los ejemplares overos de azules, hembras, matrículas 228.363 y 228.379 año 2.007 inscriptas en el Registro Nacional del Potencial Colombófilo a nombre del denunciante, los que fueran inscriptos y concursaron en el año 2.008 en el Gran Premio Colombódromo de MAR DEL PLATA.

 

La desaparición, sin causa justificada, ocurrió en el lapso comprendido entre los meses de mayo y agosto de 2.008, fecha esta última en la que fueron trasladados todos los ejemplares para su remate en la Ciudad de LUJAN. Por lo expresado no pudieron ser subastadas en el predio del CENTRO DE JUBILADOS de LUJAN privando al titular de las matrículas u otros colombófilos hacerse acreedores al retiro de las palomas previo ganar las subastas y abonar el precio al que hubiere cerrado la puja.

 

Todas las tramitaciones encaradas desde aquella fecha por las autoridades federales, primero oficiosas y luego oficiales tendientes a lograr ubicar a las palomas no dieron resultado positivo.

 

Dada la actual edad de los ejemplares, si estuvieren con vida, deberían estar destinados a la reproducción por lo que se solicita que se verifiquen las planillas de competencias de años anteriores y, de existir constancias, los listados correspondientes a vacunaciones presentados oportunamente en el SE.NA.SA aparte de que se tengan presente las numeraciones en el caso de visitas o inspecciones a los distintos palomares.

 

De ser halladas las palomas, deberá darse inmediato conocimiento a la Comisión Directiva de la Federación la que procederá a su inmediata incautación y correspondiente restitución.

 

Se recomienda a las asociaciones que tienen a su cargo la fiscalización de Colombódromos particulares que pongan el mayor énfasis en que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir.

 

HECTOR H. CAPARROS                                              JUAN C. GALANZINO

      Secretario General                                                                 Presidente