VACUNA PARAMIXOVIRUS LABORATORIO PLATALAB

 

NORMAS VACUNA LABORATORIO PLATALAB
 
Ante el inminente ingreso de vacunas contra la enfermedad del New-Castle, del laboratorio Platalab, a continuación se transcribe el instructivo que nos hiciera llegar dicho laboratorio para la vacunación de nuestras palomas.
 
Edad Minima: 45 dÍas de Vida (vacunar solamente animales saludables, un animal en mal estado no produce inmunidad adecuada).
 
VÍa de Administracón: Subcutánea en la base del cuello.
 
Aguja a utilizar: 6 x 10 la mediada; de Acero Inoxidable (no descartable) de marca por Ej.: Primus (Aclaración: introducir la Aguja debajo de la piel la menos profundidad posible para no lesionar nervios y/o músculos, medula que si se toca pueden producir una lesión severa inutilizando la paloma o inclusive provocarle la muerte. Lo ideal automática de Acero Inoxidable, de Vidrio y gomas cambiables , luego de cada uso hervir la jeringa y aguja por 10 minutos, luego lavar todo con agua y Iodo, Povidona u otro desinfectante como amonio cuaternario a dosis recomendada según instrucción del fabricante, luego enjuagar con agua destilada, secar, guardar en lugar limpio hasta su nuevo uso.
 
DOSIFICACION DE LA VACUNA: Según indicación del laboratorio fabricante de la vacuna que en el caso de la vacunación de paramixovirus de PLATALAB OLEOSA es de 0.25 cc por paloma subcutánea en la base del cuello. Dar dos (2) dosis separadas 40 días una de otra dando una inmunidad de un año. (no recomendamos el uso de Vacunas Vivas que la inmunidad lograda no es tan sólida como los Vacunas Inyectables o Virus Muerto en paramixovirus.
 
CONSERVACION DE LA VACUNA: Refrigerada en Heladera común de 4 a 8 grados centígrados o en conservadora con refrigerante para ser transportada a distancia.
 
APLICACION DE LA VACUNA: Es conveniente que tome temperatura ambiente y agitar suavemente antes de utilizar, una vez utilizada colocar nuevamente en Heladera hasta ser usada nuevamente.
 
RESPETAR LA FECHA DE VENCIMIENTO EMITIDO EN LA ESTAMPILLA DE SENASA.