CIRCULAR 6/2011

CONCURSO ESPECIAL NACIONAL OBELISCO 2011

La Federación Colombófila Argentina informa que se ha definido la estructura y organización del Concurso Nacional Obelisco 2011, a llevarse a cabo el próximo sábado 8 de Octubre.

Sus zonas y categorías, reglamento y planilla de encanastamiento, han sido publicadas en el periódico El Mensajero Nro. 43 y serán incluidas en la página web de la FCA, así como remitidas a las casillas de correo de todas las Asociaciones Colombófilas afiliadas.

A través de esta Circular, se señalan especificaciones en torno a aspectos logísticos.

BOCAS DE ENCANASTAMIENTO

La FCA ha fijado la existencia de dos tipos de Bocas de Encanastamiento, en función de su inclusión o no en los recorridos de los transportes que recolectarán las palomas. El criterio ha sido el de desconcentrar al máximo posible.

Bocas de Recolección Directa (D): son aquellas en las cuales los transportes previstos iniciarán sus recorridos y pasarán por las Asociaciones a retirar jaulas con palomas. El importe por Derecho de Encanastamiento ($7 por paloma), deberá ser girado a la FCA.

Bocas de Recolección Indirecta (I): son aquellas en las cuales los transportes no pasarán a retirar jaulas. En el caso de las Bocas en las categorías Semifondo y Fondo deberán acercarlas a las Bocas Directas más cercanas. El importe por Derecho de Encanastamiento ($7 por paloma), no deberá ser girado a la FCA, sino que podrán utilizarlo para financiar el traslado a bocas cercanas. En el caso de las Bocas de Gran Fondo, podrán acercar jaulas a las Bocas Directas más cercanas, o bien, remitir los ejemplares por vía terrestre o aérea a la Capital Federal. El importe por Derecho de Encanastamiento ($7 por paloma), tampoco deberá ser girado a la FCA, sino utilizado para financiar traslado de palomas. Adicionalmente, las Bocas de Gran Fondo en que no sea suficiente la recaudación de Derechos de Encanastamiento para cubrir ese gasto, deberán comunicarse con la CD de la FCA para informar sus necesidades y requerir apoyo adicional. Se evaluará cada caso individual

Podrán anularse, o agregarse Bocas, conforme al requerimiento de las Asociaciones involucradas.

Las entidades que situadas en dichas localidades, informen que no tendrán una participación mínima que justifique la habilitación de la Boca, serán anuladas.

Las entidades que situadas en dichas localidades, informen que les interesa tener la Boca, deberán también informar los datos de la Sede de Encanastamiento y nombre y datos del Referente.

Las entidades que no estén incluidas en dichas localidades y estén en condiciones de solicitar ser Boca, deberán informarlo a la FCA para su consideración y asignación de la modalidad Directa o Indirecta.

En todos los casos, la información deberá ser provista a la FCA con anterioridad al día 30/06/11, fecha en que quedará definida la distribución de Bocas.

A los fines de eliminar gastos postales, de envíos y de papelería, las Asociaciones que sean Boca deberán contar con anillos de goma para el encanastamiento, precintos, y copias de la Planilla de Encanastamiento publicada en El Mensajero.

TRANSPORTES

Cinco (5) serán los transportes previstos para realizar recorridos que incluyen a las Bocas de Recolección Directa, y la llegada a la Capital Federal. En todos los casos, el abono de sus servicios correrá por cuenta de la FCA.

En ese sentido, se convoca a la presentación de presupuestos, a Transportes Particulares o de Asociaciones y Circuitos que estén en condiciones de trasladar palomas, conforme a las siguientes pautas:

-Comienzo de los Recorridos: al finalizar el Encanastamiento en la Boca más alejada de cada Recorrido, el día jueves 6 de Octubre a las 22 hs. (a excepción del transporte que trasladará las palomas de Mar del Plata, Balcarce y Tandil al punto de encuentro en Azul, que podrá comenzar su recorrido más tarde), o en hora posterior, calculando llegar a la Capital Federal, a más tardar, el día Viernes 7 de Octubre a las 20 hs.

-Suelta: en la Capital Federal, el día sábado 8 de Octubre por la mañana, con posibilidad de permanecer días adicionales en caso de mal tiempo que obligara a postergar la suelta.

-Regreso: luego de la suelta, en forma directa a su punto de partida, previendo la devolución de jaulas en caso de ser necesaria en las correspondientes Bocas.

Los recorridos que se han previsto (sujetos a modificaciones según la fijación de las Bocas definitivas), son los siguientes:

1-      Transporte Esperanza-Capital Federal: Viaje de IDA: Esperanza – Santa Fé – Concordia – Capital Federal (780 Km. aprox.).

2-      Transporte Córdoba-Capital Federal: Viaje de IDA: V. Sta. Cruz del Lago – Córdoba – Marcos Juárez – Corral de Bustos – Venado Tuerto – Capital Federal (800 Km. aprox.).

3-      Transporte Santa Rosa – Capital Federal: Viaje de IDA: Santa Rosa – General Pico – Pehuajó – Capital Federal (758 Km. aprox.)

4-      Transporte Bahía Blanca – Capital Federal: Viaje de IDA: Bahía Blanca – Torquinst – Pigue – Cnel. Pringles – Gral. La Madrid – Azul (encuentro con Transporte 5) – Capital Federal (840 Km. aprox.).

5-      Transporte Mar del Plata – Azul: Viaje de IDA:  Mar del Plata – Balcarce – Tandil – Azul (265 Km. aprox.)

Se adjuntan en Anexo I mapas orientativos.

Para todos los casos, se deberá informar:

-Propietario

-Características de la Unidad

-Capacidad de Palomas a Trasladar

-Precio Global por la Tarea (a la fecha de envío de su propuesta)

-Precio Individual por Kilómetro Recorrido (a la fecha de envío de su propuesta)

-Mecanismo de actualización de ambos precios a la fecha de realización de la tarea (6-7-8 de Octubre de 2011).

-Precio Diario Adicional por permanencia en la Capital Federal ante eventual postergación de la suelta.

Las propuestas deberán receptarse en prensafecoar@speedy.com.ar, a más tardar, el día 30/06/11.

La FCA analizará las candidaturas, conforme a los requerimientos en materia de seguridad y comodidad en el traslado de las palomas, así como en los presupuestos presentados.

 LLEVA FIRMAS: SERGIO LEVITAN SECRETARIO - JUAN C. GALANZINO PRESIDENTE


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