Circulares

CIRCULAR 10/2020

CIRCULAR 10/2020

Buenos Aires, 19 de junio de 2020

LA COLOMBOFILIA ANTE EL CORONAVIRUS – PARTE VI 

Desde el avance a Fase 4 y 5 en amplios sectores geográficos del país son varias las Asociaciones que han obtenido permisos municipales o provinciales para que sus afiliados realicen entrenamientos individuales e incluso, vareos sociales.  

En otros lugares, si bien no han obtenido un permiso específico para la actividad colombófila, las medidas de flexibilización generales dispuestas por las autoridades locales han significado un avance la práctica de nuestro deporte, en igual grado que donde hay permisos específicos. 

En unos y otros casos, los permisos concedidos para la circulación en rutas han sido restringidos a un kilometraje máximo o límites político-administrativos, como por ejemplo Partidos o Departamentos.  

En virtud de lo señalado, la C.D. de la F.C.A. requiere especial atención a dichos límites fijados por las autoridades con poder decisorio al respecto, los que deben ser respetados por los colombófilos para sus salidas particulares, como las Asociaciones en caso de realizar vareos colectivos. No solo es fundamental su respeto para evitar inconvenientes en controles en ruta, sino también para tener en cuenta las restricciones en la cobertura de seguros de automotores, los que ante cualquier inconveniente revisan, minuciosamente, los alcances de los permisos para circular. 

Como se ha señalado en la Circular 8/2020, la F.C.A. gestiona actualmente la obtención de un Permiso de Circulación para Transportes de Palomas de Carrera que facilite recorridos extensos, tales como los que se requieren para un calendario de vuelos típico en el país. 

Por otro lado, se recuerda que en el caso de desarrollarse vareos colectivos, es decisión de las Asociaciones instrumentar a través de ellos concursos y/o campeonatos preparatorios (ver Circular 4/2020). Ante dicha metodología, se sugiere especial seguimiento de los protocolos genéricos para actividades deportivas, recreativas o sociales, o bien del protocolo específico para actividad deportiva colombófila, en todos los casos, aplicando el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.  

 

Osvaldo Dagnino

Presidente

 

Horacio Palumbo

Secretario General

 

link a la circular

Temas relacionados

Colombófilos Nacionales AILAC

Todas las circulares